El recortador Cristian Blanco estuvo a punto de alcanzar la gloria ayer en Zaragoza. El de la Vall d’Uixó consiguió llegar a la final del Campeonato de España de recortes, sin embargo, una cogida lo apartó del sueño de proclamarse campeón del prestigioso concurso que se celebró ayer por la mañana coincidiendo con la festividad del Pilar en la capital maña. A pesar del percance, ya es subcampeón nacional.

Blanco, especialista en la suerte del quiebro, se la jugó al todo o nada con el último toro, en el que luchaba mano a mano por el título con el a la postre ganador, Eusebio Sacristán Use. La cogida llegó en su segunda suerte de la final y con el quiebro de rodillas que tantos trofeos le ha dado, entre ellos el de ganador del Concurso internacional de recortes de la pasada Magdalena o el segundo puesto en Fallas.

hospital // El vallero fue trasladado a la enfermería de la plaza y no pudo seguir luchando por el primer puesto. Sufrió un varetazo de dos trayectorias en la zona costal, cerca de la axila, y en principio superficial. Tras la cogida, fue llevado al hospital.

El vallisoletano Use se proclamaba, de este modo, ganador con una exhibición con el toro de la final. Las redes sociales se hacían eco del desafortunado suceso y animaban al reconocido recortador castellonense con el hashtag #FuerzaCristianBlanco.

‘el poca’ // Cabe señalar que el otro castellonense participante en el certamen, José Manuel González El Poca, también de la Vall d’Uixó, logró clasificarse para las semifinales entre los 15 recortadores acartelados, en las que tomaron parte seis recortadores. De estos, solo Cristian Blanco y Use accedieron a la final del campeonato nacional. H