Benicàssim celebra el Consejo Escolar Municipal hoy para abordar el soporte económico que el Ayuntamiento presta a los centros escolares, Ampas (Asociaciones de Madres y Padres) y familias en cuestiones como los libros de texto, el transporte escolar o la enfermera de los centros.

En la reunión también se va a poner en común el balance del inicio de curso y la situación en que se encuentran estos temas más candentes que están preocupando a los padres, puesto que las nuevas regulaciones de la Conselleria de Educación «han chocado de frente con las ayudas y convenios que este Ayuntamiento tenía en marcha», según informaron desde el consistorio.

La alcaldesa, Susana Marqués, presidirá el encuentro y lamentó que a estas «alturas, aún no tenemos un respuesta por escrito de la Generalitat que nos clarifique si es compatible la ayuda de libros que Benicàssim lleva otorgando desde hace más de 12 años por este concepto; o si vamos a poder seguir pagando el transporte escolar extraordinario para horarios ampliados de los alumnos, o si podremos seguir financiando la enfermera escolar en cada centro cinco horas las jornadas lectivas”. El encuentro servirá para abundar en cuestiones pendientes en materia educativa. H