La Conselleria de Educación se hará cargo de acondicionar las pistas deportivas del IES Álvaro Falomir de Almassora. El propósito de la mejora es que los clubes deportivos puedan utilizar las pistas para sus entrenamientos «y suplir así parte de la falta de instalaciones», confirmaron fuentes del propio Ayuntamiento.

La inversión, que asumirá el organismo autonómico, tendrá un coste aproximado de 60.000 euros y consistirá en la adecuación de todas las pistas deportivas acorde con la reglamentación. También se corregirá el pavimento del centro «que presenta numerosos desperfectos», apuntaron desde el consistorio.

De este modo, los arquitectos municipales elaborarán el proyecto y la Generalitat tramitará y asumirá su ejecución. Según fuentes municipales, tanto la dirección del centro como el edil de Deportes, Xavier Trenco, han celebrado la decisión del Consell de reparar la instalación educativa. «Los primeros beneficiados serán los estudiantes del instituto, que disfrutarán de nuevas pistas, y, en segundo lugar, los clubes locales, que contarán con una nueva instalación para poder entrenar», según apuntó Trenco.

Cabe recordar que la inutilización del pabellón B fue debido a las obras del colegio Regina Violant, algo que dejó a los clubes sin ese espacio para entrenar. Los deportistas tuvieron que buscar alternativas como patios de colegios o instalaciones de otras poblaciones. El Ayuntamiento de Almassora lanzó la petición meses atrás a Conselleria para reparar las pistas de este instituto, con el objetivo de que las entidades locales también pudiesen usarlas para los entrenamientos.

En este sentido, explicaron desde el equipo de gobierno almazorense, el interventor municipal aconsejó firmar un convenio con la Generalitat para garantizar que la inversión del consistorio revertiese en el municipio. Pese al convenio firmado, finalmente será el propio departamento de Educación el que correrá con los gastos de la reparación y adecuación de las instalaciones.