+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS TRABAJOS ESTÁN PARALIZADOS DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS

El Consell adjudica las obras del Regina Violant de Almassora

 

Las obras de construcción del Regina Violant llevan paralizadas algo más de dos años. - GABRIEL UTIEL

14/03/2019

La Conselleria de Educación ha propuesto esta mañana a la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras como adjudicataria de las obras del colegio Regina Violant de Almassora, cuyo construcción lleva paralizada desde hace poco más de dos años. Su oferta económica fue de 4.398.023,85 euros para concluir los trabajos que dejó abandonados la empresa Torrescámara. Así lo ha anunciado este mediodía la alcaldesa, Merche Galí, tras conocer el resultado de la mesa que ha finalizado a última hora de la mañana. El proceso continuará con la adjudicación definitiva y la firma del contrato para iniciar las obras en mayo.

La concejala de Educación, María José Tormo, se ha puesto en contacto con la dirección y la AMPA del centro para informarles del avance definitivo del proceso que, tras la propuesta de adjudicación, deja un plazo de 10 días hábiles para que la empresa aporte la documentación y, en caso de no producirse ningún recurso, a principios de mayo arranquen las obras para concluir el centro.

Es la mejor noticia para Almassora, por la que tanto ha luchado la AMPA, el equipo docente y el Ayuntamiento, para poner fin a esta pesadilla que parecía inacabable para tantas generaciones de estudiantes”, ha apuntado la alcaldesa al conocer la noticia. “Lamentablemente, los plazos administrativos son más lentos de lo que nos gustaría, pero con la propuesta de adjudicación vemos la luz al final del túnel, el inicio de las obras que acabarán con los barracones instalados en 2006”, según Galí.

La empresa adjudicataria se ha impuesto en el concurso público a las ocho restantes que presentaron plicas en el plazo estimado: Acciona Construcción S.A., Civicons Construcciones Públicas S.L., UTE Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. (CLEOP), Ecsa Obra Pública y Civil S.L., Edifesa Obras y Proyectos S.A., Gimecons Construcciones y Contratas, Obrascon Huarte Lain S.A. y Proyme Ingeniería y Construcción S.L. Dos de ellas incurrieron en baja temeraria.

Cabe recordar que la Generalitat Valenciana sacó a concurso público la finalización del proyecto del colegio Regina Violant con un presupuesto límite de 5.762.672,84 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El consistorio ha reiterado su confianza en que el proceso continúe sin contratiempos para iniciar los trabajos sobre el terreno de la antigua Garrofera esta primavera.