El Consell destinará 100.000 euros a ampliar el centro de salud de Moncofa. La inversión se incluye en los presupuestos de la Generalitat para el 2016.

“Tras más de una década de reivindicaciones, y gracias al trabajo del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, se ha logrado dar el primer paso para hacer realidad un futuro centro de salud adaptado a las necesidades de Moncofa”, manifestó ayer el portavoz de los nacionalistas en el consistorio, Joan Vilar, tras una reunión de trabajo con la síndica adjunta de su grupo, Mònica Àlvaro. “Negociamos hasta tres borradores de enmienda para lograr la inversión del centro de salud en los presupuestos, uno de ellos relativo a crear una línea de inversión dentro de la partida de nuevos centros de salud, que es la que se ha logrado”, detalló.

“Estamos satisfechos de haber desbloqueado un proyecto que se eternizaba y de haber logrado una inversión de 100.000 euros para la localidad en una enmienda que, finalmente, ha concitado el apoyo del resto de fuerzas progresistas en Les Corts”, añadió.

NECESIDADES PENDIENTES // Àlvaro, que junto a Vilar visitó el ambulatorio, se informó de otras necesidades pendientes, como la demanda de un servicio de Urgencias. En este sentido, el alcalde, Wences Alós, denunció durante las pasadas fiestas navideñas que la localidad se quedó sin servicio de salud por las tardes, después de que la Generalitat optara por cerrar el ambulatorio hasta primeros de este mes. H