El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer una ampliación y mejora de las infraestructuras y los equipos tecnológicos del Hospital comarcal de Vinaròs con cargo a los presupuestos autonómicos del 2018. Una inversión que supondrá la incorporación de 25 nuevos profesionales de diferentes categorías a este departamento de salud.

El jefe del Consell comunicó estas novedades en la celebración del 25º aniversario del complejo hospitalario, al que asistió también el president y el alcalde de la localidad en 1992, Joan Lerma y Ramón Bofill, respectivamente; la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el primer edil de Vinaròs, Enric Pla, entre otras autoridades de los municipios que dependen de este centro.

Puig enumeró las actuaciones previstas, con la apertura de 19 habitaciones individuales para enriquecer la estancia de familiares y pacientes; la puesta en marcha de un nuevo quirófano que se sumará a los cinco actuales para mejorar las listas de espera en cirugías no urgentes; y la apertura de una segunda torre de colonoscopia. «Nuestra apuesta por la sanidad pública es absolutamente irrenunciable», destacó.

Montón adelantó que el proyecto a desarrollar formará parte del plan de dignificación de infraestructuras sanitarias y cuenta con una inversión de 4 millones de euros entre 2016 y 2019.