La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada, entre otros, por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, visitó ayer las obras llevadas a cabo por la Generalitat en el municipio.

Salvador explicó que con un presupuesto de 154.000 euros, se ha dignificado el deteriorado acceso a la localidad desde la nacional 340, se ha mejorado la conexión con el polígono industrial y se ha atendido la seguridad de los vecinos con la construcción de aceras y paradas de autobús.

De hecho, la actuación en la entrada de les Alqueries pondrá fin «a las situaciones de conflicto entre las trayectorias de los vehículos que salían y los que se incorporaban a la N-340», como informaron fuentes del departamento autonómico. Y mejorará la accesibilidad de los peatones que transitaban la zona, ya que no existía continuidad en las aceras ni había paso de peatones que permitiese cruzar la carretera CV-222 con seguridad. H