La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio saca a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de Vinaròs-Benicarló-Peñíscola, así como Alcoi Metropolitana y Alacant Metropolitana Nord, según recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La nueva concesión CV-002 atenderá a una población total de 62.197 habitantes y contará con un mínimo de nueve buses.

Tal y como explica el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, «el servicio se prestará mediante una línea principal entre estos municipios del Baix Maestrat que además tendrá una variante en el periodo estival para conectar con la estación de Renfe de Benicarló». La prestación mantiene las frecuencias actuales, con una salida cada 30 minutos por sentido en invierno y cada 15 minutos en verano y, además, garantiza las conexiones con el Hospital Comarcal y el transbordo con las estaciones de tren de Vinaròs y Benicarló.

Asimismo, favorece la comunicación con la sede de la Agencia Tributaria, del INSS y del Servef de la capital comarcal y la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social benicarlanda, centros comerciales o el centro sanitario integrado de Benicarló.

Entre las mejoras destacan las de la comunicación al viajero, la calidad de los autobuses y la introducción de las nuevas tecnologías. La concesión deberá garantizar la información necesaria tanto en las paradas como en el vehículo y en la web. Los autocares deberán cumplir unos estándares de calidad con una antigüedad máxima de 10 años, ser accesibles y estar dotados con equipamiento para el cobro con tarjeta Mobilis o con los medios de pago de última generación que se vayan implementando.