Los representantes de los ayuntamientos de Vila-real, Burriana y Almassora confirmaron ayer que ya cuentan con el permiso de la Generalitat para poner en marcha el autobús a la UJI para el próximo curso. Lo hicieron en una reunión en la que acordaron las ordenanzas que tendrá el nuevo servicio de transporte y que deberán aprobar en pleno.

El consistorio de Almassora ha recibido el informe de la Dirección General de la Administración Local que acredita que el autobús entre las localidades y la Jaume I no supone la duplicidad de ningún otro transporte de viajeros existente actualmente.

Por otro lado, se ratificaron las características avanzadas por Mediterráneo. En el inicio del proyecto, los universitarios residentes en las ciudades participantes podrán adquirir un abono mensual por 20 euros, uno trimestral por 50 o uno anual que tendrá un coste de 120 euros. Cada uno de los ayuntamientos tendrá que aprobar en pleno estos precios.

Los estudiantes deberán acreditar que son alumnos de la UJI y solicitar un carné personalizado con fotografía para constatar que cumplen las condiciones.

Respecto a los contratos, el primer año facturarán de forma equitativa, al 33,33% cada localidad. Posteriormente, se podrán revisar las condiciones para pagar de forma proporcional. H