+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana certamen musical

El Consell cierra favorablemente los informes para el Arenal Sound

Las labores de adecuación de los recintos del festival ya están en marcha. El Ayuntamiento aún tiene pendiente aprobar la normativa acústica para la zona

 

El montaje de espacios de conciertos y de cámping ya ha arrancado. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
02/07/2016

Las diversas conselleries implicadas ya han remitido al Ayuntamiento de Burriana todos los informes favorables para la celebración del Arenal Sound 2016. Ahora le toca al Ayuntamiento mover ficha, lo que se traduce en redactar la normativa acústica, algo para lo que se va a tener que ir contrarreloj para poder llegar a tiempo.

Y es que una vez redactada, la norma se tiene que aprobar para, posteriormente, publicarla en diarios oficiales, abrir un periodo de alegaciones y responder a estas --si las hay-- antes de que el documento entre en vigor. Para todo eso queda menos de un mes, el tiempo que resta para que arranque el festival.

El último de estos informes, dependiente de Urbanismo, se remitió el pasado jueves a última hora al Ayuntamiento de Burriana, y con él la empresa espera que el consistorio se dé prisa en la redacción de la normativa acústica para conseguir la licencia de actividad y celebrar el certamen con todos los permisos en regla.

MONTAJE // Lo que sí que no esperan son las labores de adecuación de los terrenos. En Jardines de la Malvarrosa se ha segado la hierba, se han instalado los módulos prefabricados que harán las funciones de oficinas e, incluso, se prevé comenzar en breve con la habilitación de zonas de sombra.

El Beach Club, por su parte, ya tiene todos los permisos de Puertos, a falta de las comprobaciones y demás exigencias municipales, y también ahí el trabajo es intenso. Ya se ha comenzado con el movimiento de materiales y el aplanado de la arena y se trabaja también en preparar la piscina.

Por último, en el área del Arenal, donde van los cámpings de primera línea, se está a la espera de firmar el convenio con el Ayuntamiento para comenzar también ahí a adecuar el solar.

Por otra parte, señalar que desde el Sindicato de Riegos se ha emitido una circular por la que informa a los dueños de huertos en la Malvarrosa que ya no se regarán los campos hasta que finalice el Arenal Sound. La medida pretende evitar que los sounders estén en terreno fangoso por el riego a manta de los huertos, aunque esta provoca un cierto estrés hídrico en los árboles. H