La consellera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, mostró ayer su compromiso de incrementar las tareas de mejora del parque natural de la Serra d’Irta y a aumentar las ayudas “que estaban muy reducidas por el Gobierno anterior”.

Cebrián respondió así a la pregunta formulada por Mediterráneo, después de la denuncia lanzada desde el Ayuntamiento de Peñíscola, en relación con la acumulación de basura en el espacio protegido y la necesidad de que el propio consistorio haya tenido que asumir parte de la limpieza del mismo, retirando las bolsas de basura que se acumulaban en esta zona.

Además, la consellera remarcó que “una de las tareas más importantes es la limpieza de las áreas recreativas y los accesos, pero se pierde eficiencia si no la acompaña una labor de concienciación”. “Si la zona está sucia es porque la gente lanza la basura y por ello estamos reforzando las campañas”, remarcó Cebrián.

Otro asunto que tildó de “indispensable”, es el de dar mayor relevancia a la figura del director-conservador, “un perfil técnico necesario para organizar todas las actividades a realizar in situ. Cuanto más fortalecido esté un espacio natural, más fuerte está cara a una agresión”, aseveró. H