La Generalitat valenciana ha concedido un taller de empleo de jardinería al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para acondicionar la zona del acueducto romano y los alrededores de la Fàbrica de la Llum. Esta actuación entra dentro del proyecto del actual equipo de gobierno de desarrollar en este edificio un museo que «logre revitalizar el turismo local y el barrio del Roser», según explicó ayer la alcaldesa, Tania Baños.

Este ciclo formará el próximo año a 10 personas en situación de desocupación de larga duración, gracias a una inversión de 185.000 euros. Además, se contratará a un director, un docente y un auxiliar administrativo al 50% de la jornada. La tramitación de la documentación para optar a la actividad y la baremación posterior se realizará a través del Servef.

Baños ha destacado que, a través de este tipo de políticas activas de empleo, la administración «puede ayudar a los ciudadanos que lo necesitan, sobre todo a parados del sector de la construcción y ramas auxiliares que todavía están sufriendo la grave situación económica, formándolos en una actividad en la que puedan tener una nueva salida laboral».

Asimismo, la actuación que realizará el alumnado en el entorno del acueducto romano y la Fàbrica de la Llum «demuestra una clara apuesta por el turismo y por poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural municipal», apuntó Baños.