+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

infraestructura muy demandada

El Consell da luz verde a edificar el tanatorio junto al cementerio de la Vilavella

El Ayuntamiento pretende licitar las actuaciones durante este primer trimestre

 

El arquitecto y la alcaldesa acudieron a la comisión de Urbanismo. - MIRA

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VILAVELLA
09/02/2020

La comisión territorial de Urbanismo celebrada el viernes pasado en Castelló aprobó de manera definitiva «el plan especial de reserva de suelo dotacional para el cementerio municipal de la Vilavella», lo que da luz verde a un proyecto sobre el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde la legislatura pasada: la apertura de un tanatorio, según confirmó la alcaldesa, Carmen Navarro.

En la reunión en la que se tomó esta decisión estuvieron presentes la munícipe y el arquitecto municipal como invitados que podían aportar información, pero no participar en la votación.

PASO A PASO / «Nuestro objetivo, tal y como hemos hecho desde que llegamos al Ayuntamiento, es ir avanzando sin pausa, ir superando las exigencias y los trámites burocráticos que precisara la administración competente y hacer lo posible para que en este primer trimestre del año pudiera estar todo licitado y la iniciativa aprobada para que pueda iniciarse la obra», apuntó la pimera edila respecto al reivindicado proyecto. No en vano, se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos, ya que ahora deben trasladarse a otros municipios vecinos para decir el último adiós a sus seres queridos.

El propósito del equipo de gobierno es que sea la iniciativa privada la que construya y gestione esta infraestructura, de ahí el interés por preparar la licitación.

«El solar, junto al cementerio, está disponible para ser cedido, hay espacio para el edificio y una zona de aparcamiento, y está dotado con luz y agua», apuntó la primera edila. Además, Navarro señalo que el procedimiento «ya ha superado todas las exigencias en materia de normativa ambiental, paisajística y del Patricova, entre otros; ha sido una tramitación muy costosa, pero está todo aprobado para continuar».

En la legislatura pasada, el gobierno local se encontró con el inconveniente de que urbanísticamente se requería la elaboración de un plan especial o el tanatorio no podría construirse. Durante este tiempo se ha asumido ese compromiso que el pasado viernes se vio cumplimentado.