+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BENICÀSSIM 3 el ayuntamiento dispone de una partida de 300.000 ¬ para estos dispendios

El Consell da luz verde a Marqués para abonar los gastos educativos

Cubre el transporte en actos curriculares, la enfermera escolar y los libros de texto . El consistorio tiene ya los informes para pagar servicios que no abona Conselleria

 

BENICÀSSIM
09/11/2016

El bloqueo para hacer frente a los gastos educativos pendientes en Benicàssim está comenzando a desatascarse. El Ayuntamiento ha recibido los correspondientes informes de la Generalitat que le autoriza a hacer frente al pago de enfermera escolar, el transporte de alumnos, libros de texto y material que no cubre la Conselleria, según indicó ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

Se trata de un requisito indispensable que requerían este año los técnicos municipales --amparándose en la ley de racionalización del gasto público del 2013-- para dar el visto bueno al abono de estos gastos, competencia de la Generalitat. De hecho, los técnicos ultiman la revisión de estos informes, «pero parecen favorables y no existen incompatibilidades», apuntó Marqués.

Los documentos aclaran que «no existe duplicidad en el gasto», por lo que el Ayuntamiento, teniendo la consignación económica reservada para esto y la autorización de la Generalitat, seguirá asumiendo estas inversiones. De este modo, se continuará financiando «el transporte escolar en Santa Águeda y Palmerar, el del instituto en horario especial los martes y jueves, así como el de las actividades curriculares, como son las salidas al teatro», según explicó el concejal del área, Javier Alonso. Mientras, queda pendiente resolver el de extraescolares, de actividades como la piscina, que también confían «en que no haya ningún problema y se pueda sufragar», afirmó ayer el concejal de Educación.

Respecto a los libros, se han dado las órdenes para proceder a los pagos de las cantidades pendientes de sufragar en los centros educativos que no han quedado cubiertas con el programa Xarxa Llibres. Según Alonso, «en el colegio Santa Águeda son unos 17.000 euros; en el Palmerar, cerca de 25.000; y en el IES Violant de Casalduch, 39.000», concretó.

El Ayuntamiento de Benicàssim tiene consignado en su presupuesto anual casi 300.000 euros para asumir estos gastos, además de los 800.000 que invierte para financiar al 100% las escuelas infantiles. H