+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

DABAN LA PRESTACIÓN DESDE HACE 12 AÑOS

El Consell deniega a Benicàssim la enfermera escolar

 

La alcaldesa, Susana Marqués (d), reunida con la edila de Educación. - EVA BELLIDO

EVA BELLIDO
21/11/2020

Al igual que le pasó a Sant Joan de Moró hace unas semanas, la Conselleria de Sanidad deniega al Ayuntamiento de Benicàssim la autorización para continuar con el servicio de enfermería escolar en los centros educativos.

Tras varias semanas esperando una contestación por parte de la Generalitat, el consistorio ha recibido esta semana un no como respuesta «al incurrir en duplicidades», según consta en el escrito remitido por la Dirección General de Administración Local a la corporación. La justificación, como detalla la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, es idéntica a la que le dieron a Moró tras su solicitud. «Alegan que ahora existe duplicidad en la actividad con las competencias que tiene atribuidas la Conselleria de Sanidad», apunta.

Un rechazo que impedirá a Benicàssim continuar prestando el servicio, tal como venía haciendo durante los últimos 12 años de forma ininterrumpida. En concreto, rememora Gil, la prestación llevaba implantada en los centros desde el curso 2008-2009, con un balance «más que positivo».

QUERÍAN EXTENDER EL SERVICIO / Hasta este curso académico, había una enfermera escolar en el colegio Santa Águeda y otra en el Palmerar, aunque la intención del Ayuntamiento era ampliar el servicio para hacerlo llegar al IES Violant de Casalduch y las escuelas infantiles municipales, lo que les permitiría cubrir a todo el alumnado y dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa. «Es de vital importancia contar con esta figura en los centros educativos, no solo por la labor asistencial que realizan y el cuidado de la salud en la población infantil, sino también para llevar a cabo un trabajo profesionalizado en la prevención, el seguimiento y el control de enfermedades que pueden padecer los alumnos», defiende la alcaldesa, Susana Marqués.

POSIBLES MOVILIZACIONES / Tras informar a la comunidad educativa de la imposibilidad de proseguir con la enfermería escolar, las asociaciones de padres y madres no descartan movilizarse para recuperar un servicio que consideran imprescindible en este momento.

Mientras, expectante tras el no primero a Moró y ahora a Benicàssim, Onda continúa a la espera de recibir una respuesta por parte de la Conselleria, tal como confirmaron ayer desde el consistorio. De momento, el Ayuntamiento ya ha incluido en la partida social del próximo presupuesto --ya aprobado-- la renovación del servicio.