El centro especializado de atención a mayores (CEAM) de Benicàssim pronto dejará de ser un edificio a medio construir. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha firmado el esperado contrato para retomar las obras necesarias para su conclusión tras seis años de paralización de las mismas. De esta forma, en los próximos días realizarán el replanteo, acción previa al inicio inmediato de los trabajos, como ayer mismo confirmaron desde la Generalitat.

El proyecto de acabado del inmueble se adjudicó a la empresa Proyme Ingeniería y Construcción con un presupuesto de 2,1 millones de euros (IVA incluido). La firma fue seleccionada en un proceso de licitación al que se presentaron un total de 14 mercantiles. «Un elevado número de solicitudes que, junto al hecho de que una de ellas incurrió en baja temeraria, según apreció la mesa de contratación formada por los funcionarios, provocó que el proceso se alargara», explicaron.

La conclusión del CEAM es uno de los proyectos más reclamadas por los vecinos, especialmente por el colectivo de gente mayor y también por los residentes más próximos, que lamentan la situación en la que se encuentra el inmueble, en proceso de deterioro desde hace años. Y así se ha estado reivindicando a la Generalitat desde el Ayuntamiento desde que se frenaron la obras, en el 2012, con el PP al frente del Consell.

AGRADECIMIENTO // La alcaldesa, Susana Marqués, agradeció ayer «que se hayan hecho eco de esta reivindicación». El pasado día 4, la munícipe envió una última carta dirigida a la consellera Mónica Oltra aludiendo a los «retrasos» en la firma del contrato y el inicio de las tareas. «Lo importante es que después de mucho tiempo las exigencias han sido atendidas. Hemos estado trabajando y muy pendientes de la finalización de estas intervenciones y esperamos que no salgan otros inconveniente», puntualizó.

La primera edila insistió en la necesidad de que, de forma paralela a las obras, se trabaje en la forma de gestión del centro, «para que cuando este acabado pueda ponerse en funcionamiento».

Para Marqués, las tareas pendientes también «contribuirán a dignificar un espacio que está muy degradado, como es la plaza Sequiota, donde ya se hizo una inversión importante», indicó.