El pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Blasco de Alagón para la realización de actividades de rehabilitación de patrimonio histórico y para la financiación de los gastos de funcionamiento de la fundación.

En concreto, mediante uno de los convenios, la Generalitat instrumenta el apoyo económico a las actuaciones previstas por la fundación para la protección, conservación y recuperación del patrimonio cultural arqueológico, arquitectónico, de naturaleza inmueble de las comarcas de Castellón. La cuantía económica destinada para las actuaciones previstas en el año 2016 asciende a 90.000 euros.

Por otra parte, a través del segundo convenio, la Generalitat apoya económicamente con 40.000 euros los gastos de funcionamiento de la fundación durante el año 2016. La Fundación Blasco de Alagón, cuyo ámbito de actuación se circunscribe primordialmente a las comarcas de Castellón, comparte los mismos objetivos contemplados en la Ley de Patrimonio. Entre las obligaciones de la Fundació Blasco de Alagón se encuentra: cumplir el objeto que fundamenta la concesión de las subvenciones y justificar las actividades realizadas.