El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, afirma que el Instituto Valenciano de la Competencia Empresarial (Ivace) «invertirá en el presente año 4,35 millones de euros para mejorar y modernizar los polígonos industriales situados en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa». «Estas áreas concentran un número importante de municipios con suelo industrial de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana y son, por lo tanto, una parte importante de nuestra economía y de nuestros sectores productivos», argumenta Climent.

El representante de la Generalitat participó en Onda en una jornada informativa en la que explicó a los alcaldes de los municipios beneficiados los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas destinadas a la mejora, la modernización y la dotación de servicios y nuevas infraestructuras en las instalaciones empresariales.

En este sentido, destaca que el Ivace «pone a su alcance una orden de subvenciones para que puedan poner en valor los polígonos y hacerlos más atractivos para firmas y trabajadores».

Las principales actuaciones con las que se colaborará son, entre otras, la obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora de la seguridad con vigilancia con cámaras conectadas a la policía, implantación de carril bici y pasarelas peatonales.