El Consell destinará en el 2019 una inversión de 635.000 euros para financiar el proyecto de reforma y ampliación del centro de salud de la Vall d’Uixó. Este fue el anuncio más relevante del acto organizado por el PSPV en la ciudad para dar detalles a la ciudadanía sobre los presupuestos de la Generalitat valenciana.

La consellera socialista, Mª José Salvador, acompañada por la alcaldesa, Tania Baños, y la diputada en les Corts, Sabina Escrig, recordó que con esta reserva económica dan respuesta a «una reivindicación histórica de los vecinos», porque no solo mejorará las condiciones asistenciales actuales, sino que además creará un centro de especialidades con el que «no tendrán que desplazarse a Castellón o Vila-real».

Este proyecto está paralizado en la actualidad a la espera de que finalicen las obras de adecuación del ambulatorio de Carbonaire, cerrado desde hace un año tras la aparición en una de sus fachadas laterales de una gran grieta, lo que provocó la evacuación y cierre preventivo del edificio. Una parte de los servicios sanitarios se trasladaron a una de las Casetes dels Mestres del municipio, aunque la mayoría se reubicaron en las antiguas dependencias del INSS, inmueble que ha de ser demolido para acoger esa ampliación anunciada.

OTRAS INVERSIONES

Otra obra que se ejecutará con intervención autonómica será «la remodelación de la intersección en el punto kilométrico 22,765 en la Vall d’Uixó», con 25.000 euros; así como «la intervención integral sostenible de la Moleta, que ya está presupuestada».

Por su parte, Sabina Escrig aseguró que la Generalitat «invertirá más de 1,2 millones de euros en la Vall en igualdad y políticas inclusivas, y más de 1,4 millones para la gestión de los centros de personas mayores»; mientras que Tania Baños destacó el descenso del número de parados en 1.314 personas desde el año 2015, por «la estabilidad generada por el Consell de Ximo Puig».