La Conselleria de Vivienda pondrá próximamente a disposición de jóvenes en Vinaròs 26 pisos protegidos en régimen de alquiler con opción de compra y otros 15 se destinarán exclusivamente para arrendamientos. Así lo indicó ayer la consellera de este departamento, María José Salvador, durante su visita al Ayuntamiento de Vinaròs, donde se reunió con el alcalde de la localidad, Enric Pla, y miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

Estos 41 inmuebles de protección oficial, que actualmente se encuentran vacíos, fueron construidos para garantizar el derecho a la vivienda a las personas que no podían acceder al mercado de renta libre y están situados en la avenida Juan XXIII.

Salvador señaló que han atendido la petición del alcalde “para realizar una reducción de precios, con el fin de que los jóvenes que quieran emanciparse puedan hacerlo”. Así, los precios para el alquiler de esos inmuebles oscilarán entre los 200 y los 250 euros mensuales, mientras que para quienes opten por la posibilidad de alquiler con opción de compra habrá que sumarle a este precio mensual un 21% más de IVA.

Por otra parte, Salvador presentó en una jornada celebrada en Castellón la guía que refuerza el papel de los ayuntamientos en la evaluación ambiental de planeamientos urbanísticos locales. H