La Conselleria de Educación presentará un expediente de modificación del proyecto de las obras del colegio Regina Violant a la empresa concesionaria, a fin de facilitar soluciones específicas a necesidades surgidas en esta primera fase de las obras. El importe total de la modificación ascenderá a 243.210 euros, lo que supondrá un 4,25% del presupuesto base de licitación y, por lo tanto, no altera las circunstancias esenciales de la concesión.

El informe, emitido por la dirección facultativa de la obra, especifica que la tramitación del expediente de modificación “no exige la suspensión temporal o parcial de la ejecución de las obras”, por lo que desestima la solicitud de la mercantil de suspender los trabajos. El documento detalla una veintena aspectos a mejorar o a concretar en el actual proyecto que justifican el incremento de presupuesto, aunque, como recoge el texto, ninguna de estas circunstancias requiere de una interrupción de las obras.

Desde la Conselleria se ha compartido esta información con los representantes de la comunidad educativa que esta mañana, acompañados por la alcaldesa, Susanna Nicolau, y la concejala de Educación, María José Tormo, han visitado el Servicio de Infraestructuras para conocer de primera mano el estado de los trámites.

La primera edil ha recordado que fue la dirección de obra, a cargo de los técnicos municipales, la que informó de una paralización encubierta de los trabajos y ha advertido que “el seguimiento que los responsables realizan del proyecto no refleja una mejora de la situación”. Nicolau ha asegurado que “tanto el Ayuntamiento de Almassora como la Conselleria de Educación estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que la construcción siga el proceso habitual y las obras acaben cuanto antes” y se ha comprometido a “permanecer siempre al lado de la comunidad educativa” porque este asunto “sólo admite un final posible y es la construcción de un centro público de calidad en el que más de 600 niños y niñas puedan disfrutar de la educación que merecen”.

Esta modificación atiende a la voluntad de colaboración por parte de la dirección de obra, tras desestimar la opción presentada por la adjudicataria y que ascendía a más de 1,2 millones de euros. Cabe recordar que el presupuesto base de licitación de las obras fue de 5.970.061,33 euros, la referencia tomada para realizar este propuesta por parte de los responsables del proyecto.