El futuro IES Palafangues de Moncofa contará con Bachillerato y Formación Profesional. Así se confirmó tras una reunión para abordar la situación del nuevo instituto con la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez, y el jefe de servicio de Planificación Efectiva, Rafael Fresquet, en la que participaron el alcalde, Wenceslao Alós, representantes de la corporación municipal y miembros de la AMPA del colegio Científico Avel·lí Corma.

La expedición salió satisfecha al conseguir el compromiso para impulsar el centro de Secundaria, a falta de confirmar la oferta concreta que impartirá.

La memoria presentada por el consistorio apunta a ciclos de hostelería-turismo y peluquería. Pero, de momento, están a la espera de la decisión que tome la Conselleria de Educación sobre este asunto. A mediados de junio presentarán un estudio que concretará la formación del centro.

«La propuesta que realizamos está pensada en cursos y modalidades que no se pueden encontrar en la comarca de la Plana Baixa», explica el munícipe.

El Ayuntamiento cedió un solar de 17.000 metros cuadrados, situado a 800 metros del CEIP Avel·lí Corma y a 350 metros del mar, en el cual se ubicará el anhelado instituto Palafangues.