+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

aprueba una inversión de más de un millón de euros

El Consell impulsa la rehabilitación del casco histórico de Onda

Las actuaciones de renovación urbana se gestionarán a través de un convenio entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento

 

La subvención permitirá rehabilitar viviendas del casco histórico de Onda. - NADAL ESCRIG

R. D. 01/09/2017

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Onda para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del centro histórico de esta localidad, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las actuaciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de 2017.

En este sentido, el convenio establece una subvención para el ejercicio 2017 de 1.127.366 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 957.366 euros y la Generalitat participa con 170.000 euros.

En 2016, se declaró el ARRU del centro histórico de la ciudad de Onda y se estimó el coste total de la actuación en 3.411.932,52 euros a aportar por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

Las actuaciones comprenden la edificación de cinco viviendas, con calificación energética mínima tipo "B", en el centro histórico protegido de Onda, sin que supongan cambio de titularidad de los inmuebles afectados.

También se contempla la reurbanización necesaria y la ejecución de un programa de realojamiento y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión.

Asimismo, se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 104 viviendas, se ejecutaran obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

El Consell apuesta firmemente por la rehabilitación y regeneración urbana no solo para recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades del territorio valenciano, sino también para reactivar la economía y todos los oficios relacionados con la construcción como fontaneros, electricistas, carpinteros o pintores.

Temas relacionados