Borriol verá este mes cumplida una reivindicación que se alarga desde la construcción de la autovía. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad empezará a mediados de marzo las obras en materia de protección acústica, mediante pantallas aislantes, de la CV-10 a su paso por la residencia de discapacitados psíquicos Vall d’Umbrí, una urbanización y la parada de bus ubicada en la zona.

El proyecto fue adjudicado a Pavasal, entre ocho ofertas, con un presupuesto de 515.123 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 meses a partir del acta de comprobación del replanteo.

frenar MOLESTIAS // Gracias a esta intervención, los vecinos, especialmente los de la Vall d’Umbrí, verán reducidos considerablemente los problemas por los decibelios, que en horas punta pueden llegar a ser muy molestos. «Estamos muy contentos de que por fin se haga realidad esta actuación», manifestó ayer a este diario el alcalde, Héctor Ramos.

La obra llegará en un momento en el que la circulación de vehículos, sobre todo de camiones, ha disminuido de forma notable por la liberalización de la AP-7.

El proyecto se localiza entre el punto kilométrico 20,910 y el 21,265. Colocarán tramos de pantallas acústicas con una altura de entre cuatro y cinco metros, y plantaciones para la integración paisajística de estos elementos.

Asimismo, consideran necesario cortar temporalmente uno de los dos carriles de la autovía en sentido Borriol, para la ejecución de los muretes de mampostería a construir en una de las áreas de actuación, ya que esta se encuentra junto a la cuneta. Por este motivo, los dos carriles de esa vía pasarán a uno solamente durante el desarrollo de estos trabajos, no siendo necesario habilitar desvíos alternativos de tráfico.

Por otra parte, existe una parada de autobús de la línea Castelló-Borriol que se verá afectada por la futura pantalla acústica, por lo que durante la remodelación cambiarán temporalmente la ubicación de la misma.