La Conselleria de Vivienda insiste en rehabilitar el conocido como Grupo B como viviendas sociales antes que derribarlo como piden los vecinos de Almassora. La consellera responsable del departamento, María José Salvador, indicó ayer que entienden la polémica suscitada entre los residentes, tras anunciar la intención del Consell de adecuar este bloque de pisos, “porque el barrio se encuentra abandonado”.

“La primera opción es rehabilitar las viviendas, aunque estamos negociando con los vecinos y la alcaldesa una solución consensuada”, indicó Salvador, quien recordó que existen fondos del Ministerio y de la Generalitat, a través de un preacuerdo firmado, para poder acometer este proyecto de adecuación. “Cuando no hay un parque público de viviendas no podemos derribar. La opción es rehabilitar”, recalcó.

Por tanto, la consellera sigue apostando por no derrumbar este controvertido bloque de pisos, a pesar de las numerosas protestas vecinales y no contempla el traslado allí del cuartel como se planteó semanas atrás. Además, el pleno de Almassora ya ha mostrado su postura contraria. H