La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva ruta ciclopeatonal de 13 kilómetros entre los núcleos urbanos costeros de Torre La Sal, en Cabanes; y Torrenostra, en Torreblanca.

Las obras han salido a licitación por 394.733 euros, según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat, y formarán parte de la Vía Litoral de la Comunitat. El trazado irá por los ejes viarios que bordean el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca.

El itinerario se iniciará en el límite de los términos municipales de Orpesa y Cabanes, junto a la zona de cámping de Torre la Sal. Tras pasar por el poblado marinero, recorrerá el borde exterior del Prat y diversos caminos rurales de Torreblanca hasta enlazar con el carril bici y la acera existente en la CV-1430, muy cerca del núcleo de Torrenostra.

El itinerario principal tiene una longitud de 12.800 metros, y discurre en su totalidad sobre viales existentes, donde se mejorará la rasante y el pavimento de los tramos más degradados.