La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública saca a licitación la obra de los juzgados de Vinaròs por un importe de 1,6 millones de euros con el objetivo de finalizarlas en julio del próximo año. El proyecto del Palau de Justícia de la capital del Baix Maestrat incluye la rehabilitación completa del edificio de la avenida de la Libertad así como su ampliación para integrar los seis órganos judiciales en un solo inmueble, así como la Fiscalía, la clínica Médico-Forense y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. En la actualidad, las dependencias del partido judicial de Vinaròs están repartidas en dos edificios. En el principal de la avenida de la Libertad están cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción y uno de Lo Penal. Por otra parte, en un local de la Plaza Río Cuarto se ubica el Juzgado 5 de Primera Instancia e Instrucción.

En total, la nueva sede tendrá 3.912 metros cuadrados tras el ensanche de la segunda planta y la reordenación de la primera y el sótano. Entre las intervenciones más destacadas está la remodelación de la fachada de la calle dels Jutges donde se abrirán ventanas para dotar de iluminación y ventilación natural a las instalaciones de este ala del edificio.

Además, el inmueble contará también con nuevos sistemas de iluminación y climatización más eficientes en consumo energético. El proyecto para su instalación se adjudicará la próxima semana por un importe de 343.000 euros.