La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado a licitación las obras de finalización de la construcción del Centro Especial de Asistencia al Mayor (CEAM) de Benicàssim, situado en la plaza Sequiota y paralizadas desde hace cinco años.

El anuncio ha salido publicado ya en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por un presupuesto base de 2.453.840,33 euros (IVA incluido). Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo, según indican las bases.

También se contempla como fecha límite de presentación de ofertas el lunes 28 de agosto, hasta las 15.00 horas. Todos los interesados deben presentar la documentación en tres sobres separados, documentación administrativa, técnica y proposición económica, en el registro general de la Conselleria de Igualdad.

Fuentes del Consell explican que las actuaciones comenzarán durante el último trimestre de este año, por lo que este ejercicio únicamente se emplearán «242.000 euros para los tres primeros meses». En el 2018 se utilizarán los 2,2 millones de euros restantes para el grueso del proyecto y para su finalización.

El edificio, de grandes dimensiones, está deteriorándose en los últimos ejercicios tras la paralización de las obras en el 2012, aún siendo uno de los espacios más demandados por los mayores.