La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó ayer que la Generalitat ha invertido 21,7 millones de euros en 68 actuaciones en Els Ports y Alt Maestrat durante esta legislatura. Así lo comunicó en una reunión con alcaldes y ediles de estas dos comarcas, en la que hizo balance de los proyectos impulsados por su departamento durante los últimos años.

Además, Salvador anunció que el Consell tiene programados o en estudio siete programas para los próximos años en estas zonas del interior por valor de más de 28,3 millones de euros, cuyo eje principal será la adecuación del servicio público de autobús.

Por lo que respecta a las intervenciones en carreteras, la consellera destacó la mejora de las cunetas de seguridad de la CV-124 y la CV-125, en Cinctorres; la estabilización de taludes en la CV-125, en Morella, o arreglos del firme en varios tramos de la CV-14 en Morella, Forcall y Sorita. También hizo hincapié en la rehabilitación de la calzada que ejecutan en la CV-12, entre Castellfort y Morella, con una inversión de 3,72 millones de euros, y acciones en la CV-15 en Ares.