El último escollo para que el Arenal Sound de Burriana mantenga su ubicación habitual ha llegado de la mano de la Generalitat. Y es que, como confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se ha denegado la autorización para que este evento se celebre en el recinto portuario.

Desde este departamento argumentaron que la ley de Costas aprobada en el 2014 “es más restrictiva y limita la utilización del dominio público marítimo terrestre para usos como este”. De este modo, añaden, “la superficie que pretende ocuparse para celebrar el festival excede a la permitida por la normativa. Por tanto, esta nueva circunstancia impide la concesión de autorización, porque supondría una clara vulneración del ordenamiento jurídico vigente”.

Si la norma no se aplicó la pasada edición se debe a que, en el 2013, se firmó un permiso por tres años y era ahora cuando tocaba renegociar el acuerdo.

Al respecto, el director del evento, David Sánchez, señala que Puertos asegura que no se pueden destinar sus instalaciones a usos que no sean portuarios si estos exceden del 16% de lámina de agua, pero ese artículo se refiere a edificaciones fijas, no para las desmontables y eso es lo que estamos analizando”. Además, añade, “una cosa es el uso y otra lo que se levanta. En nuestro caso, los escenarios ocupan una parte muy pequeña de lo que les arrendamos”. H