Con la publicación en el DOGV de los planes CV-001 Morella-Vinaròs-Castellón y CV-003 Vinaròs-Castellón, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ya ha sacado a información los ocho proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera dirigidos a la provincia.

El director general de Transporte, Carlos Domingo, destacó ayer que «este mapa se caracteriza por establecer dos posibles escenarios. El primero trata de optimizar y mejorar el servicio actual, adaptando líneas y horarios a las necesidades de movilidad de la población mediante el diseño de explotaciones de mayor tamaño e introduciendo soluciones de movilidad como el transporte a la demanda de los viajeros».

En el planeamiento inicial contemplan una red con una longitud de más de 3.025 kilómetros, repartidos en 44 líneas, con 61 buses, que realizarán más de 4,8 millones de kilómetros anuales.

Además, incorporarán líneas que atenderán las actuales rutas escolares a partir del 2020, que supondrá ampliar la longitud de la red a cerca de 4.000 kilómetros, repartidos en 53 líneas, atendidas por 150 automóviles.

Las concesiones zonales son las que unirán a Morella, Vinaròs, l’Alcora, Onda, la Vall con Castellón; y Alto Palancia-València. Las lineales conectarán Vinaròs-Benicarló-Peñíscola; Vinaròs-Castellón; y la dedicada al área Castellón Metropolitana Sur.