El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prometió ayer a la alcaldesa de la Vall d‘Uixó, Tania Baños, que el Gobierno autonómico llevará a cabo la reclamada reforma del colegio Rosario Pérez, situado en el barrio Carbonaire, antes del 2019. Este fue uno de los temas que trataron ayer durante la reunión que mantuvieron en Valencia para abordar diferentes asuntos municipales.

La comunidad educativa del centro lleva desde hace 15 años reclamando mejoras en esta escuela, a lo cual se comprometió ayer el jefe del Consell. En este campo, la primera edila también planteó la necesidad de acortar los plazos para poder tener cuanto antes el nuevo IES Honori Garcia, cuyas obras está previsto que finalicen en diciembre.

Durante el encuentro, Puig comunicó a Baños la predisposición a colaborar con fondos para luchar contra el desempleo, especialmente, el juvenil, así como con el nuevo vivero de empresas, impulsado por el equipo de gobierno para fomentar la ocupación en la localidad.

En este sentido, Baños explicó que Puig también “se ha comprometido a la creación de empleo a través de Avalem Jove, una iniciativa europea que están intentando recuperar desde la Generalitat y que está dirigida a jóvenes que ni estudian ni trabajan”, detalló.

Entre los puntos tratados, la munícipe se centró también en la construcción del centro especializado de atención a mayores, que se proyecta abrir en el local anexo al centro social de la calle Maestro Rodrigo y que también tiene como objetivo ampliar las actuales instalaciones de esta asociación al quedarse pequeñas. A este respecto, la alcaldesa asegura que “la Generalitat es la administración competente para dar la licencia de este servicio, por lo que Puig se compromete a ello si todas las administraciones cumplen su acuerdo”. Un convenio, según el cual, el Ayuntamiento debe comprar el local y la Diputación de Castellón hacerse cargo de la reforma del mismo.

nuevo ayuntamiento // Finalmente, entre los distintos temas a tratar en esta reunión, la munícipe mostró a Puig la necesidad de contar con “un nuevo ayuntamiento, ya sea reformando el actual edificio o trasladándolo a otro espacio, y sobre todo de aunar dependencias y mejorar la efectividad administrativa”.

El jefe del Consell tiene previsto el próximo 1 de mayo visitar la feria de Sant Vicent y, de este modo, conocer de primera mano las demandas que ayer le formuló la alcaldesa de la Vall. H