La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha regulado los periodos de inicio y cese de funcionamiento de las zonas de acampada y campamento de instalaciones recreativas en terrenos forestales de la Comunitat, entre ellas las situadas en el parque natural de Penyagolosa, en Vistabella del Maestrat.

De este modo, fija el miércoles santo como fecha de puesta en marcha y el 2 de noviembre, el cese de la autorización, con el fin de prevenir las consecuencias de mantener en funcionamiento la red de abastecimiento de agua en periodos con riesgo de helada, ante la dificultad de reparar las averías cuando se producen roturas de tuberías subterráneas. Posteriormente, seguirán funcionando como áreas recreativas pero únicamente para uso de día.

No obstante, la resolución del departamento autonómico, publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recoge la posibilidad de adelantar o retrasar las fechas en función de otras circunstancias que así lo aconsejen, como las condiciones climatológicas.

De hecho, como confirmó ayer la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, las zonas de acampada del parque del Penyagolosa «continuan abiertas debido al buen tiempo registrado estos días», hasta que llegue el frío. H