La Generalitat valenciana ha invertido en lo que va de legislatura un total de 210.000 euros que han servido para actuar en la rehabilitación de 28 viviendas, con el fin de obtener la cédula de segunda ocupación y poder entregarse a familias necesitadas.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer las tres viviendas que se están acabando de rehabilitar y remarcó que se adjudicarán en breve. «Hay que combatir la ocupación ilegal y por eso tan pronto como se termina la rehabilitación de una vivienda, enseguida la queremos adjudicar a las personas que se encuentran en lista de demanda», explicó Salvador.

Del mismo modo, la consellera anunció una pronta inversión en el mismo entorno, pero para las zonas comunes de estos edificios. En este sentido, la socialista indicó que están «haciendo los deberes», porque están «llevando a cabo las inversiones» a las que se comprometieron y, en este caso, «en viviendas que los gobiernos anteriores del PP tuvieron prácticamente abandonadas».

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, se mostró agradecida por las inversiones que viene realizando este departamento autonómico en el municipio. «Salvador se lo encontró todo por hacer, estas viviendas, el colegio Cardenal Tarancón o el importantísimo vial Burriana-puerto, y lo cierto es que está todo en marcha y todo a punto de acabar», aplaudió Safont.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) gestiona en Burriana 159 viviendas públicas. Para dar un nuevo impulso a estos pisos, desde la Conselleria se está llevando a cabo un plan de intervención integral sostenible (PIINS) que se está coordinando con los Servicios Sociales.