+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

MEJORAS DEL ENTORNO URBANO

El Consell rehabilitará el grupo Jesús Obrero de la Vall con 110.000 euros

El proyecto afectará a uno de los 9 bloques de viviendas que conforman este grupo. Desde el consistorio piden a la Generalitat dinero para la reforma integral de este barrio

 

El grupo se encuentra en la Colonia San Antonio, un entorno urbano que el Ayuntamiento quiera revitalizar. - MIRA

MÒNICA MIRA
08/09/2020

En el mes de febrero, en una visita a la Vall d‘Uixó, el conseller de Vivienda, Rubén García Dalmau, anunció la inminente concesión de una subvención para rehabilitar los elementos comunes del bloque de viviendas sociales existente en la Colonia San Antonio, conocido como grupo Jesús Obrero. Pero llegó la pandemia y fue ayer cuando se hizo pública la inversión de 110.000 euros para acometer este proyecto.

Como detallaron desde la Conselleria, la intervención forma parte de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) con los que el gobierno autonómico pretende «dignificar y mejorar las condiciones de determinados grupos de vivienda pública». En el caso de la Vall, según señalaron, la actuación afectará a uno de los nueve bloques de viviendas que constituyen el grupo, que cuenta «con cuatro plantas, dos zaguanes y 16 pisos», según precisaron.

En qué consiste la reforma

Con la aportación anunciada se repararán la fachada, cubiertas y elementos estructurales, así como las carpinterías. Renovarán la instalación eléctrica de los zaguanes y escalera, los telefonillos y las unidades interiores. «Sustituirán las bajantes en galerías y repararán las instalaciones del cuarto de contadores de agua», concretan.

El director de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, en relación a esta inversión de la Conselleria, incidió en que «mejoran las condiciones de habitabilidad de los residentes de vivienda pública, pero que también ayudan a impulsar la reactivación económica, el empleo y a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el covid-19».

Por lo que respecta al caso concreto de la Vall, la concejala de Vivienda, Carmen García, considera que este solo es un primer paso. Como ya anunció en febrero, su objetivo es que la Generalitat «ponga dinero para dignificar de forma integral esta zona».