El pleno de Orpesa aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta de acuerdo de aceptación de reversión de la parcela sita en la calle Peñíscola 28 (cerca del Espai Cultural), que pretendían destinar a levantar 24 viviendas sociales.

De este modo, devuelven esos terrenos al Ayuntamiento «por no haber podido cumplir la finalidad de cesión gratis a la Entidad valenciana de vivienda y suelo (Evha) --antes Instituto Valenciano de la Vivienda-- para construir casas protegidas en el plazo estipulado», según informaron desde el consistorio. Al respecto, el edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que el Ayuntamiento «hizo lo que le requirió la Generalitat, al igual que ahora, que han demandado que revierta en el municipio», puntualizó.

Por otro lado, la sesión --que contó con la ausencia de la portavoz de Compromís, Marta Rubio, por motivos de trabajo-- también sacó adelante un acuerdo de reconocimiento extrajudicial de créditos de 7.205,04 euros para efectuar, entre otros, el pago de facturas de años anteriores que han sido presentadas en el consistorio ahora por un empresario. Este punto logró luz verde con los votos del PP y Sí Se Puede, mientras que PSPV, Compromís y Ciudadanos se abstuvieron.

PRODUCTIVIDAD // El encuentro finalizó con la aprobación de la propuesta de acuerdo del plan para establecer los criterios generales para la asignación del complemento de productividad a los empleados públicos del consistorio, que fue aprobada por todos los grupos, excepto por Ciudadanos, que votó en contra.