Tras la presión de los padres, la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento, la Conselleria de Educación destinará 18.000 euros a reparar las principales deficiencias que presenta el colegio Avel·lí Corma de Moncofa, inaugurado hace solo seis años. La previsión del departamento que encabeza el conseller Vicent Marzà pasa por empezar los trabajos este verano, en cuanto los escolares finalicen el curso. Y es que la semana pasada los padres de los alumnos amenazaron con ir a la huelga y no llevar a sus hijos al centro en septiembre si los desperfectos no se reparaban.

El alcalde, el popular Wenceslao Alós, explicó ayer a este periódico que la Conselleria les ha remitido el informe de las actuaciones que intentará realizar durante el periodo estival. Con un coste de 18.000 euros “que asume la administración autonómica, una vez obtenga la aprobación presupuestaria”, como destacó Alós. Los trabajos consistirán, principalmente, en reparar las filtraciones de agua en el forjado del edificio de Primaria y en el gimnasio, como reivindicaban los padres de alumnos.

Pavimentar el aula de música y ajustar la carpintería de aluminio son el resto de mejoras que la Conselleria se ha comprometido a ejecutar cuanto antes.

“Me parece positiva la respuesta de la Conselleria y creo que es el camino para solucionar gran parte de los problemas del colegio. Quiero agradecer el trabajo realizado por la AMPA y el Consell Escolar”, añadió. En paralelo, el consistorio ejecutará trabajos de mantenimiento y ha colocado unos toldos en los patios de Infantil para paliar el calor. H