El Consell rescatará seis municipios de la provincia en situación de riesgo de exclusión financiera. Será con un plan que contempla una dotación de 240 millones de euros, a pagar hasta el 2023, para ayudar a 27 municipios de toda la Comunitat. En Castellón, ayer anunciaron el apoyo a Altura, Navajas, Llucena, Villores, Palanques y Sorita. Las localidades recibieron los detalles en reuniones celebradas con el director general de Administración Local, Toni Such, y el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín.

En los encuentros, los representantes de la Generalitat recalcaron que esta acción forma parte de las medidas para combatir la despoblación, en este caso en localidades que tienen «especiales dificultades» en materia económica, en una iniciativa que se aprobó el pasado 22 de marzo.

«El objetivo es que los consistorios beneficiados dejen de estar intervenidos y puedan tener por fin unos presupuestos viables y disfrutar de unos servicios públicos de calidad», indicó Such.

Aunque faltan concretar las cantidades que recibirá cada ayuntamiento, algunos de los que podrán acogerse mostraron su alegría tras las citas del martes. Navajas catalogó la noticia como «histórica» y cifraron en unos 3,5 millones lo que percibirán. Altura estipuló que les subvencionarán 1,6 millones.