La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se ha reunido con el equipo de gobierno de les Alqueries para explicarles la situación de las obras en la Casa de la Cultura de la localidad. Amoraga indica que su departamento ha iniciado los trámites para que los trabajos puedan comenzar durante el 2018.

La alcaldesa de la localidad, Esther Lara, valora esta primera toma de contacto real como «muy positiva», ya que después de la visita del president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, no ha pasado ni un mes para «volver a tener noticias del Consell».

La munícipe destacó que desde Cultura les han explicado que la «primera fase de las actuaciones estará incluida, si todo va bien, en los presupuestos del próximo ejercicio, con lo que en ese momento podrían retomarse los trabajos en la infraestructura». Además, añadió que «desde el ente autonómico han valorado muy positivamente que el proyecto esté hecho y se estén facilitando todos los trámites, presentando ya una memoria valorada».

UNA PRIORIDAD // La primera edila aseguró que para el consistorio este edificio es «una prioridad porque los vecinos ya llevan demasiado tiempo esperando a que se reanude la actuación».

La Casa de la Cultura se encuentra bloqueada desde el año 2001. Desde el Ayuntamiento lamentan la falta de implicación de la Diputación y de los anteriores gobiernos de la Generalitat.