Las obras del centro de atención a personas mayores (CEAM) de Benicàssim continúan paralizadas desde el 2012 y su reanudación se aplaza ahora al primer trimestre del 2017. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que es la fecha a la que les ha emplazado el Consell, de quien depende la actuación. En este sentido, la primera edila lamentó que se haya quedado sin licitar este ejercicio, «cuando en el primer trimestre del 2016 la Generalitat» les dijo que «ya estaba el dinero pendiente en contratación y el proyecto realizado».

No obstante, la munícipe afirmó que realizarán «un seguimiento y un control firme al área de la Conselleria correspondiente para que se realice la contratación de la actuación». Y es que el centro de mayores es una de las principales demandas vecinales en el municipio y, tras años de reivindicaciones desde la paralización del mismo, sigue estancado. Un inmueble que, además, con el tiempo, se deteriora.

La demanda por disponer de estas instalaciones es tal que en los presupuestos participativos aparece siempre como un proyecto a realizar, pero el problema está en que es competencia de la Conselleria y no del Ayuntamiento.

La primera edila recuerda que la infraestructura «se quedó paralizada con casi un millón de euros de obra ejecutada, pero falta terminarla y ponerla en funcionamiento». El Ayuntamiento aprobó el proyecto de finalización de la intervención y lo trasladó a Conselleria para que le diera el visto bueno y procediera a sacar a concurso el remate de la misma. Pero aún no ha habido movimientos a este respecto.

higienización // El consistorio también se comprometió a que, antes de que se inicien las obras, acometerá un tratamiento de higienización del espacio para que la actuación comience de manera inmediata, requiriendo el compromiso autonómico de que las labores para concluir el esperado centro se van a contratar ya con el objetivo de que comiencen a la mayor brevedad posible.

En cuanto se licite el proyecto, el plazo de ejecución será de ocho meses, con lo cual, si de verdad existe voluntad de la Generalitat de acabar el edificio, antes de finalizar el próximo año el centro podría estar en marcha.