El pleno extraordinario de Orpesa dio ayer luz verde, por unanimidad, al convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, para sufragar los gastos derivados del funcionamiento del Centro de Formación Básica de Personas Adultas, que ascienden a 2.800 euros anuales. La firma del acuerdo se efectuará en los próximos días, antes de que finalice el presente año, según adelantó la alcaldesa, María Jiménez.

Cabe recordar que este servicio se puso en marcha en la localidad el pasado febrero, con más de 100 inscritos entre los dos ciclos.

En la sesión plenaria también se ratificó, con votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y la abstención del Partido Popular, el plan anual normativo para el próximo ejercicio, que permitirá modificar y crear nuevas ordenanzas municipales. «Se trata del primer trámite para poder iniciar su redacción», como manifestó la primera edila. Entre ellas, destacan iniciativas reglamentadas para su ejecución en el ejercicio 2020, como las que regularán la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de suministro de agua potable, el precio público por la asistencia a eventos promovidos por el consistorio en el Espai Cultural o el relativo a la venta de productos de merchandising en el Museo de Orpesa.

más limpieza // Por otra parte, esta aprobación permitirá modificar la ordenanza de residuos urbanos y limpieza viaria, con el fin de aumentar el rendimiento de ese tipo de trabajos en el municipio, así como la ordenanza fiscal general de gestión, liquidación y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público local, con el objetivo de adaptar los criterios regulados a las necesidades y a la organización de la prestación para mejorar la gestión de los recursos públicos.

Además, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Compromís y la abstención del PP, se dio el visto bueno al reconocimiento extrajudicial de créditos con la finalidad de efectuar el pago de dos facturas emitidas por la Sociedad General de Autores por servicios desarrollados en el 2016.