El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el resto de miembros del Consell, ya se encuentra este viernes en Vinaròs. Hoy inicia un nuevo Seminari de Govern en Vinaròs y Benicarló, el quinto que celebra el Ejecutivo valenciano después de los de Morella, Torrevieja, Sagunt y Ademuz.

Estas jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el domingo, servirán para evaluar y realizar un balance de la gestión del Gobierno valenciano en el último semestre, al tiempo que se establecerán las nuevas prioridades para los próximos seis meses.

Así, la actividad ha comenzado esta mañana con la reunión del pleno del Consell en el Santuario de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Vinaròs. Con esta, será la décima vez que el pleno del Gobierno valenciano se reúne fuera de València y la primera del año. Está previsto que el pleno apruebe alguna medida que beneficie a la provincia de Castellón, aunque no se quiso detallar ayer cuántas pueden ser ni su contenido hasta ser aprobadas hoy en el pleno.

Tras la reunión del pleno, Puig visitará una empresa de conservas de Vinaròs y la vicepresidenta Oltra hará lo propio con el Centro de Rehabilitación e Integración Social de la localidad.

Ya por la tarde, los miembros del Consell se reunirán para poner en común y actualizar los compromisos adquiridos por sus departamentos el verano pasado, durante el Seminari que tuvo lugar en Ademuz. Esto lo llevarán a cabo en Benicarló, concretamente en el Parador de Turismo.

En él analizarán el grado de cumplimiento de las propuestas planteadas, estudiarán cuáles están en proceso de ejecución y se propondrán nuevas medidas para impulsar la acción de gobierno en los próximos meses. Igual que en las ediciones previas de los seminarios de Gobierno, la reunión del Ejecutivo valenciano en Vinaròs y Benicarló servirá para estudiar iniciativas que permitan lograr una Administración autonómica más eficiente, en el marco de los objetivos políticos fijados por el Acord del Botànic, señalaron fuentes de la Generalitat.

Mañana sábado proseguirán las jornadas de trabajo del Consell, también en Benicarló, y, al finalizar el día, tendrá lugar una recepción institucional en el Ayuntamiento de este municipio. Finalmente, el domingo por la mañana, Ximo Puig y Mónica Oltra ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la que presentarán las conclusiones alcanzadas.