La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado en Nules ocho viviendas en régimen de alquiler social a familias con recursos muy limitados residentes en el municipio. En la cesión de las viviendas estuvieron presentes la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín; el alcalde, David García; y el edil de este área, Antonio Romero.

En la reunión también se trató el plan de normalización que se está desarrollando conjuntamente con los Servicios Sociales del ayuntamiento en dos grupos, el Inés Alcázar y el José Solís. La Conselleria ya ha realizado las inspecciones de las viviendas para mantener actualizada la situación de los residentes y los suministros de electricidad, agua y gas. El siguiente paso será organizar sesiones informativas dirigidas a los vecinos de viviendas públicas con falta de pago, para ofrecerles acuerdos y facilitar el abono. Y les darán a conocer las bonificaciones de las que se pueden beneficiar, teniendo en cuenta sus ingresos y el número de integrantes del núcleo familiar.

Con la cesión de las ocho viviendas, la Conselleria tiene ocupados todos sus inmuebles en este municipio, ya que de los 56 que gestiona, 16 están en régimen de venta con pago aplazado y las 32 restantes, en alquiler. H