Fin a las limitaciones de espacio que sufre desde hace años el colegio Jaime Sanz de Peñíscola. La Conselleria de Educación asumirá a través del plan Edificant la ampliación de la escuela e invertirá dos millones de euros para acabar con los barracones en los que estudia parte del alumnado.

Así lo anunció este miércoles el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, que se reunió con el alcalde, Andrés Martínez, y con la comunidad educativa del centro escolar para presentarles la solución que ha diseñado la Generalitat tras años de reivindicación por parte del consistorio.

Para acelerar lo máximo posible los trabajos, el alto cargo del Consell explicó que ambas administraciones han acordado que la reforma se ejecutará a través del Edificant. «Después de muchos años hemos encontrado una solución factible y consensuada», destacó Garcia.

Las obras permitirán construir en el mismo centro un aulario con toda una línea educativa nueva con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y ampliarán, a su vez, el comedor y la biblioteca. También rehabilitarán ambos patios.

En la reunión, Educación y consistorio pactaron el inicio de la tramitación de la delegación de competencias de la reforma del centro con la entrega en el consistorio del programa de necesidades educativas que deben cubrirse. El calendario establecido es que el traspaso de competencias culmine en el primer trimestre del 2021 con la adjudicación de los fondos necesarios para que el Ayuntamiento pueda licitar y adjudicar el año que viene «la redacción del proyecto e iniciar las obras a lo largo del 2022».

El CRA de Canet, este año

Por otra parte, Garcia también se desplazó ayer a Canet lo Roig, donde visitó, junto a la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, las obras de construcción del CRA Araboga, que será una realidad antes de que finalice el año. «En Navidad las obras ya estarán acabadas y se podrá efectuar el traslado de los alumnos, que provisionalmente están en aulas prefabricadas», dijo.