El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, manifestó ayer que la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente revisará la documentación ambiental del PAI Marina d’Or Golf y se comprometió a visitar los terrenos de Cabanes y Orpesa donde se proyecta. Así lo explicó Álvaro en su blog personal, tras reunirse el pasado martes con el presidente del Grupo Marina d’Or Golf, Jesús Ger, quien, según indicó, “también quiere relanzar el PAI de Mundo Ilusión en el nuevo PGOU de Cabanes, que esperan que el consistorio tramite con la mayor celeridad”, añadió.

En cuanto a Marina d’Or Golf, según señaló el cargo autonómico --cuya versión confirmó la empresa--, Ger volvió a destacar los beneficios del impacto socioeconómico del proyecto e insistió en que sí cumple los criterios medioambientales. El PAI, que prevé tres campos de golf, hoteles temáticos y más de 30.000 viviendas, recibió el pasado febrero el varapalo del Tribunal Supremo, “por falta de evaluación ambiental estratégica”. La empresa alega que hizo lo que se les “reclamó desde la Generalitat valenciana”.

En todo caso, Álvaro resaltó que el planteamiento de Ger de reactivar ambos PAI depende más de la Conselleria de Infraestructuras que de su departamento. A la cita asistieron técnicos y el edil de Orpesa Josep Lluís Romero. H