El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer en pleno extraordinario la adjudicación del servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de espacios ajardinados del municipio por lotes y para cuatro años por una cantidad aproximada de 2.700.000 euros, tras salir a licitación por alrededor de 4.750.000 euros, por tanto, el ahorro aproximado que se logra es de cerca de dos millones.

El punto salió adelante con el respaldo del PP, Ciudadanos y Compromís, y con la abstención del PSPV, con la ausencia de un concejal socialista y de la portavoz del grupo de Sí se puede.

Por lotes e importe anual, el más grande corresponde a les Amplàries (zona norte), adjudicado con un presupuesto de 344.460 euros a la empresa Marina d’Or que empezará a trabajar ya. Mientras del que abarca la zona del casco urbano y la playa de la Concha, entre otros espacios, se encargará la empresa Centre Verd, con un presupuesto de 251.287, para iniciar los trabajos a partir del 20 de agosto. La empresa adjudicataria del tercer lote, que contempla las urbanizaciones del sur, CESPA, con un presupuesto total para todo un año de 94.929 euros (también comenzará el 20 de agosto).

Además, el consistorio ha contratado a un ingeniero agrónomo para hacer un seguimiento y control de las empresas. H