El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, posponer la ejecución del PAI SUR 15, conocido como Camí Fondo, hasta dentro de dos años.

El plan urbanístico contempla la ejecución de una zona verde de 44.000 m2, una reserva de terreno para la ampliación del colegio de la Assumpció y un recinto ferial.

El edil de Urbanismo, Jan Valls, argumentó la decisión en que en estos momentos su ejecución “es inviable económicamente” y que los costes de urbanización son muy elevados para los propietarios. “Nuestra prioridad son las personas y ahora tenemos que estar al lado de los dueños. No podemos enterrar sus ahorros en este PAI, no sería justo, pero no cerramos la puerta a desarrollarlo dentro de un tiempo con otro planteamiento, porque esta zona debe ser el futuro de Vinaròs”, explicó.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Amat, consideró que este es un programa “muy necesario” para el municipio, al contemplar la ampliación del colegio de la Assumpció, un recinto ferial y un gran espacio verde, así como un vial de acceso al Vinalab desde la calle Maria Auxiliadora. “Damos por hecho que caducarán el PAI”, aseveró el popular. H