La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el presidente de la entidad solidaria San Vicente de Paúl, Tomás Salvador Guinot, han renovado el convenio oficial por el que el consistorio otorga una aportación nominativa de carácter social, con la finalidad de que desde este grupo se pueda seguir desarrollando su actividad de soporte a los más desfavorecidos. La munícipe ha destacado: «Como siempre, el Ayuntamiento continúa respaldando la enorme acción que ejercen organizaciones como esta».

La subvención acordada se destinará a cofinanciar las tareas de asistencia a las familias con menos recursos de Benicàssim. «Tener una asociación como San Vicent de Paúl es un privilegio para nuestra localidad, puesto que la entrega a los demás de manera altruista es un ejemplo para todos. Además, congrega y recoge todas las voluntades de los vecinos en su ayuda particular a quienes requieren de más ayuda», ha añadido.

El importe correspondiente a este año asciende a la cifra de 9.000 euros y, como reza en su texto, está dirigido a financiar la iniciativa destinada a facilitar alimentos y productos de primera necesidad a los más necesitados. Además, por parte de este colectivo se ocupan también de facilitar elementos de higiene, así como de emergencia social.