El Ayuntamiento de Nules solicitará a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención de 244.157,60 euros para desarrollar un taller de empleo con el que se podrá contratar a diez personas desempleadas del sector frutícola y jardinería. La edila de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, explicó que la propuesta se llevó ayer a pleno para su aval.

El proyecto Ruta turística de todo el proceso del cultivo de la clemenules, así como mejora y cuidado de huertos de propiedad municipal está enfocado a calificaciones profesionales de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y de fruticultura.

«Las tareas que deben llevar a cabo estas diez personas están relacionadas con la preparación de terreno y plantación de árboles frutales, mecanización e instalaciones agrarias, recolección de frutas», indicó la concejala del departamento de Políticas de Empleo.

De igual modo, el taller formará en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, inserción laboral, sensibilización medioambiental y de igualdad de género, entre otras, según detalló la edila de este área.