La delicada situación política por la que atraviesa el Ayuntamiento de Nules, con un gobierno en minoría que está sufriendo el bloqueo por la falta de entendimiento con el PSPV-PSOE y el PP, ha llevado al equipo de gobierno a buscar alternativas que suplan los problemas a abordar, como es el caso del importante recorte en el presupuesto destinado a fiestas --algo más de 100.000 euros-- para el que han llegado a buscar ayudas externas.

Por el momento, se trata de una colaboración modesta por parte de la Cooperativa Agrícola San José, que se hará cargo del coste de los premios que cada año se conceden en el concurso de disfraces en las patronales de Sant Bartomeu, que comenzarán el día 17.

QUESOS Y JAMONES / La entidad local, representada por su presidenta, Marisol Ballester, firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento para hacerse cargo de los quesos, embutidos y jamones que se entregan en cada edición a las peñas participantes y ganadoras. Y es que el alcalde, David García, incidió en que «al no poder contar con la totalidad del dinero presupuestado, hemos tenido que buscar patrocinadores externos».

Se trata de una contribución pequeña comparada con la cantidad con la que esperaba contar la Concejalía de Fiestas, pero García incidió en que «toda piedra hace pared», y es una manera de sortear algunos de los recortes anunciados y que ya han afectado a las fiestas de Sant Roc, que se celebran estos días, con la supresión del castillo de fuegos artificiales con que se clausuran.

Sobre si se están buscando más colaboraciones, García señaló que «este año estamos viendo dónde hacer los ajustes y reducir costes para el Ayuntamiento» y no se descartan otras opciones, que todavía no se han concretado, cuando apenas faltan unos días para que se inicien las fiestas patronales de Sant Bartomeu.